Principio Universal

Desde Violenzia Zero entendemos que la violencia solo es el síntoma de una mente distorsionadatrastornada– creemos que no debería ser, ni perseguida, ni condenada. La violencia no sale de la nada, estamos dentro de una secuencia -espacio-tiempo- donde todo es consecuencia, valga la redundancia, de algo. Hay algo en el pasado de esa persona, que no ha superado, y que le hace ejercer esa violencia.

Pensamos que es completamente absurdo meter a esa persona en la carcel –una forma de quitarnos el problema de en medio, pero no de solucionarlo- porque lo único que conseguimos así es agravar exponencialmente esa violencia, y por supuesto, dificultar aún más, si cabe, la recuperación de ese ser humano. 

En realidad, la persona violenta no merece nuestro desprecio sino nuestra ayuda incondicional. Debe de ser tratada de forma asertivsa, solidaria y hospitalaria.Tenemos que adentrarnos en el subconsciente de la persona, para buscar donde esta el daño, y recuperar así su Salud. Porque la violencia debe ser tratada como lo que es

                                                                                                    Un Problema de Salud